Un mejor trato para el pueblo

E

sta semana me uní a mis colegas demócratas de la Cámara de Representantes para anunciar la nueva agenda económica para el pueblo estadounidense, denominada Un Mejor Trato (A Better Deal), que proporcionará mejores empleos, mejores salarios y un futuro mejor para todos los estadounidenses laboriosos.

Por demasiado tiempo, a los hombres y mujeres laboriosos en toda nuestra nación los han dejado fuera y dejado atrás en términos de oportunidades económicas y educativas.

El pueblo estadounidense merece Un Mejor Trato que lo ponga en primer lugar -no los agotados y fracasados planes republicanos que inclinan el campo de juego en favor de las corporaciones y los súper ricos-. Los demócratas estamos orgullosos de presentar una plataforma de trabajo ambiciosa y fresca que ofrece soluciones para crear un futuro económico más brillante y más seguro para los estadounidenses. 

La semana pasada, nuestra nación cumplió seis meses desde la inauguración del presidente Trump. Sin embargo, incluso con pleno control del proceso legislativo, los republicanos no han hecho nada para crear empleos bien remunerados, aumentar los salarios de los trabajadores estadounidenses o controlar los costos de la salud. 

Un Mejor Trato se centra en tres objetivos fundamentales: crear millones de empleos de buenos salarios, empleos de tiempo completo y aumentar los salarios, reducir el costo de la vida para las familias y construir una economía que le dé a cada estadounidense las herramientas para tener éxito en el siglo XXI.

 

La nueva agenda económica demócrata incluye ideas audaces 
y efectivas para apoyar a los trabajadores estadounidenses, incluyendo:

 

• Crear empleos de tiempo completo y bien pagados para 10 millones de estadounidenses más en los próximos cinco años;


• Disminuir el costo de los medicamentos recetados y poner fin a los escandalosos precios de los medicamentos;


• Eliminar los monopolios y las grandes fusiones corporativas que perjudican a los consumidores, los trabajadores y la competencia.

 

El plan demócrata para Un Mejor Trato comienza por crear millones de empleos a tiempo completo bien pagados mediante la inversión directa en nuestra infraestructura en ruinas y dándole prioridad a las pequeñas empresas y empresarios, en lugar de conceder exenciones fiscales a intereses especiales.

Además, ofreceremos Un Mejor Trato que reducirá el costo perjudicial de los medicamentos recetados y el costo de una educación universitaria o técnica que conduzca a un buen trabajo. 

Un Mejor Trato reconoce que la mejor manera de hacer crecer la economía es fortalecer a la clase media y aquellos que trabajan para llegar allí, no para beneficiar a las corporaciones y los súper ricos. Mientras los republicanos continúan impulsando la misma vieja economía, los demócratas se están asegurando de que el Gobierno esté del lado de los estadounidenses que trabajan, no de los que están en la cima. u

 

—Más detalles de nuestra agenda demócrata en: 
www.dems.gov/abetterdeal