Empresario Jaime Vargas, Garantiza sustanciales rebajas a seguros para taxistas de la industria global

Por Miguel Cruz Tejada

ny taxi voice


E

l empresario Jaime Vargas, propietario de la agencia Jaime  and Judith Vargas Brokerage, situada en el 1268 de la avenida  Saint Nicholas (entre calles y 174 y 175) en el Alto Manhattan, y  con más de tres décadas de servicio a la industria del taxi, anunció que garantizará sustanciales rebajas en el pago de los seguros a la industria global del taxi, que incluye todas las categorías, especialmente aquellos que más necesitan la ayuda económica.

Vargas, dijo que retoma su rol en la industria, para tal y como se hizo con American Transit, cuando se les facilitó a los choferes conseguir seguros más económicos, especialmente a los car services que trabajan en las calles, añadiendo que hay desigualdad en relación a los livery, los amarillos y los verdes.

Recordó que los amarillos, tenían el papel dual de recibir las llamadas y recoger los pasajeros. “Se vivió una vez con los amarillos, que fueron creados para servir en las comunidades minoritarias, pero no lo han hecho”, añadió el empresario.

“No son todos carros que tienen el privilegio de los verdes, permitiéndoseles recoger en las calles. Esta es una industria que debe relanzarse y estudiarse”, dijo Vargas.

“En este momento, estamos haciendo lo mismo que con American Transit, para facilitarles a los taxistas que puedan conseguir seguros más económicos, a los car services, que no son los Black Car, a los que se les reducirá entre $500 a $1.000 dólares en el precio de los seguros”, explicó.

“Esta es una ayuda significativa y también estamos buscando el método de que si el chofer no tiene el dinero del depósito, logremos que con un pagará de ese depósito, pueda renovar sus seguro. Usualmente, los pagarés oscilan entre $400 a $350 y en este caso, sólo tendrán que pagar uno o dos depósitos y no los tres que hasta ahora se acostumbra”, manifestó Vargas.

Entre los requerimientos que se pedirán, dijo que es lo mismo que exigen todas las compañías de seguros, pero su plan flexibilizará las penalidades por puntos negativos en la licencia.

“En los casos en que el chofer haya cometido alguna infracción hace tres años, estudiaremos los casos mes a mes a ver si ocurrió hace tres años o durante esos tres años, porque a veces, los choferes no vuelven a ser multados y de todos modos, los seguros les mantienen altos costos”, dijo.

Vargas explica que en esos casos, su plan buscará reducir el precio de los seguros, dependiendo de la situación en que se encuentre el chofer. “Podemos negociar eso para bajar el costo de los seguros”.

Dijo que más que ayuda legal, es reconocer a un taxista que trabaja ocho horas al día y puede mantener una licencia o que alguien tuvo una violación de vehículos y motores, hace tres años y después no ha tenido más problemas, por lo que es ilógico que se le castigue por cinco años.

“En muchos de esos casos, ha habido abusos policiales con cargos falsos, por lo que es totalmente injusto. Es inhumano, que ese chofer que ha tomado un curso y no ha vuelto a tener problemas, sea crucificado”, agregó.

En el plan, califican todas las categorías de taxis, aunque los Black Car están muy bien con las tarifas de los seguros, mientras los verdes, están más o menos, dijo.

“Los que sí tienen un problema grave son los car servicios, las corporaciones que tienen entre 20 a 5 carros y las que vengan a nosotros, las vamos a ayudar bastante. Hay muchos que por accidentes, las están castigando y creo que llegaremos a muy buenos contratos con la compañía, con la que estamos en la etapa final del acuerdo”, añadió.

El servicio ya está en ejecución y Vargas dijo que a partir de enero y para las renovaciones, para muchos taxistas que están sufriendo, “buscaremos soluciones que los harán sentirse muy bien”.

Su mensaje navideño a la industria es el de que los taxistas livery se sientan confiados, y que sepan que de una manera u otra, se está velando por ellos.

“También tienen un congresista en Washington, que es Adriano Espaillat, que se preocupa por ellos, que junto conmigo, seguiremos luchando por el bienestar de la industria en general”, dijo Vargas.

Para contactar el servicio los taxistas pueden comunicarse con el número (212) 740-2265. u