Entradas a espectáculo de J-Lo en Altos de Chavón triplicaron el precio en Las Vegas

E

l precio de las entradas para el espectáculo presentado el  15 de abril, “All I Have” (Lo Tengo Todo) de la canta actriz de origen boricua y nacida en El Bronx, Jennifer López (J-Lo), triplicó el costo de los tickets para el mismo show en Las Vegas (Nevada), uno de los reinos del espectáculo más costosos del mundo.

Se dijo que ella habría cobrado cobrando una astronómica cifra cercana al millón de dólares, en el contrato para el espectáculo.

Las entradas cuestan $190 dólares ($8.900 pesos dominicanos) la general y para VIP, que es la más cercana al escenario, dependiendo de la ubicación, $1.000 dólares (casi, 50.000 pesos dominicanos), a la tasa actual, pero la tendencia alcista de la primera del dólar, podría hacer que esa cantidad suba para la fecha del espectáculo. Mientras que en Las Vegas, las entradas oscilan entre $109 a $304 dólares, una diferencia de cientos de dólares, especialmente para los asientos en VIP.

Ante la andanada de críticas por las tarifas del espectáculo, los productores del espectáculo están ofertando dos entradas generales para el concierto y una noche en una habitación “élite”, que no define como suite o pent-house para una pareja adulta comenzando en $299 dólares.

Una comparación hecha en un cálculo matemático sobre la diferencia, muestra que los precios en Altos de Chavón, anfiteatro escogido por “La Diva de El Bronx” para su debut en la República Dominicana, son totalmente inaccesibles para el grueso de sus seguidores que se sitúan en la clase media alta, baja y la pequeña burguesía, con salarios que apenas les alcanzan para costear los gastos de sus facturas hogareñas, colegios de los hijos, mantener sus vehículos y sostenerse en el estatus socio económico que tienen.

Para los pobres del país caribeño, es acariciar un sueño.

López, quien debutó en el cine en 1991 con la película “Fly Girl Dancer on In Living Color” y se catapultó entre los hispanos encarnando a la asesinada cantante mexico texana, Selena Quintanilla en “Selena” en 1997, nunca se había presentado en la República Dominicana, y ahora lo hace, con los precios más altos por entradas en su carrera.

Excitada por su primera presentación en el país caribeño, ella escribió en su cuenta Instagram, “Hola mi gente querida de República Dominicana, nos vemos el próximo 15 de abril en el histórico Anfiteatro Altos de Chavón, Casa de Campo para mi primer gran concierto en su hermoso país. Será una noche inolvidable”.

Andrés Pichardo, presidente de Altos Chavón, dijo en un comunicado que “para nosotros es de gran júbilo recibir en nuestra casa a una de las artistas de más pegada internacional y que reafirma nuestro marcado interés en ofrecer los mejores shows en este mágico escenario que es de todos”.

Altos de Chavón es uno de los escenarios más prestigiosos del mundo y allí se han presentado súper estrellas de fama mundial como Frank Sinatra, el guitarrista Carlos Santana, Sting, Marc Anthony y Ricky Martin, pero los precios de entradas de sus espectáculos, estuvieron muy por debajo de lo que se está cobrando por el López.

Concomitantemente con el espectáculo en Altos de Chavón, J-Lo, lanzará su primer disco en español en una década, producido por su ex esposo, Marc Anthony. 

Coincidió con el sábado santo, día en que el baladista canadiense Justin Bieber abrirá su gira “Purpose”, en el Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana. u